• El Global Mercy arribó procedente del puerto de Rotterdam
• Donde continuará siendo equipado como hospital y se completará la tripulación de voluntarios

El puerto de Granadilla acoge desde ayer lunes día 21 al Global Mercy, el mayor buque hospital civil del mundo, que ha arribado a la dársena sureña para continuar siendo equipado como hospital y completar su tripulación de voluntarios cooperantes previa partida, en unos meses, rumbo a Dakar, en Senegal.

El Global Mercy arribó procedente del puerto de Rotterdam y será en el puerto de Granadilla donde se someta a los citados trabajos que irán de la mano de empresas insulares del sector. Está consignado por Tenerife Offshore Shipping.

Demuestra así la organización internacional Mercy Ships su compromiso con nuestros puertos y nuestros profesionales, tal y como ya hiciera con el buque África Mercy, que permaneció atracado en Granadilla del 31 de abril de 2020 al 28 de enero de 2022 sometiéndose a importantes trabajos de mantenimiento previa partida hacia Dakar.

Precisamente en dicho enclave está previsto que coincidan ambas unidades a finales de mayo, lo que posibilitará que se duplique su impacto, tanto con cirugías que transforman vidas, como con la capacitación y formación de los profesionales de la salud locales en África.

El Global Mercy es un barco único en la clase de pasajeros: 174 metros de eslora, 28,6 metros de manga y un tonelaje bruto de 37.000 toneladas. Cuenta con seis quirófanos, doscientas camas, laboratorio, ambulatorios generales y consultorios oftalmológicos y dentales. La superficie total de la zona hospitalaria es de 7.000 m²,y cuenta con capacidad para 641 tripulantes provenientes de más de 50 naciones de todo el mundo.

 

Comparte!