El puerto de Granadilla ha acogido en estos días dos grandes trabajos de reparación a los buques Sofía II y LNG Bayelsa, petrolero y gasero respectivamente, que arribaron a la instalación sureña el pasado fin de semana y cuya reparación ha ido de la mano de Tenerife Shipyards.

El LNG Bayelsa, atracó el sábado para someterse a reparaciones submarinas que permitieron a la nave partir nuevamente hacia Nigeria en la mañana del miércoles día 17. Este gasero, consignado por Erhardt Shipping Services, S.L., desplaza 288 metros de eslora 55.898 toneladas de registro bruto.

El Sofía II se somete actualmente a una reparación de su motor principal, estando previsto asimismo que en los casi dos meses que estará en puerto se realicen en paralelo numerosos trabajos auxiliares, entre ellos tareas de calderería y soldadura, trabajos eléctricos y de pintura.

El Sofía II, consignado por Next Maritime S.L.U., cuenta con 228 metros de eslora y desplaza, bajo bandera de Liberia, 55.898 toneladas de registro bruto.

Comparte!