El puerto de Santa Cruz de Tenerife da inicio mañana al mes de marzo con 45 escalas de crucero confirmadas a fecha de hoy, en una treintena en la que nuevamente abundan las jornadas en que coinciden en puerto hasta tres grandes naves y nuevamente, una jornada con cuatro buques.

Concretamente, serán siete los días en los que coincidirán tres naves en la dársena de Anaga, destacando la jornada del jueves 23 de marzo con la visita de los buques IONA, AIDA Aura, Mein Schiff Herz y Azamara Onward.

Precisamente el Azamara Onward, anteriormente conocido como Pacific Princess, recalará el jueves día 16 en primera escala tras ser rebautizado, para repetir visita el 23. Propiedad de Azamara Cruises, estará consignado en Tenerife por Bergé Marítima. El buque desplaza más de 30 mil toneladas y alcanza los 180 metros de eslora y 25 de manga.

Por otro lado, en esta treintena siguen realizando puerto base cinco buques, concretamente AidaNova, Mein Schiff Herz, Azura, La Belle des Oceans y Marella Explorer, lo que supone el inicio y finalización de su travesía por esta zona atlántica en el puerto capitalino tinerfeño.

En este sentido, aunque una de las principales ofertas de Tenerife a cruceristas es su gran variedad de excursiones por la Isla, cabe destacar que de enero a diciembre de 2022 realizaron operativa de puerto base en el puerto tinerfeño 542.290 turistas, 353 mil más que en 2021.

A fecha de hoy están previstas alrededor de 573 escalas para este año en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, siendo el puerto chicharrero el que más escalas contempla con un total de 313.

Premios Excellence de Cruceros

Los Premios Excellence de Cruceros, referencia en la industria crucerística internacional, recalarán en Tenerife el próximo lunes 6 de marzo con una gran gala de entrega que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife patrocinada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con otros organismos públicos y privados como Puertos del Estado

Los ganadores de los Premios Excellence de Cruceros son elegidos por los pasajeros de cruceros y agencias de viajes mediante votación online, y premian desde los mejores barcos, a la mejor gastronomía, el mejor itinerario, o incluso el mejor entretenimiento a bordo, hasta un total de 16 categorías.

La ceremonia reunirá a los principales ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, consignatarios, turoperadores de cruceros, puertos y destinos, agentes de viaje, prensa, colaboradores, profesionales y empresarios de Tenerife y otros proveedores del sector, que disfrutarán de una gala única en el Auditorio de Tenerife seguida de un coctel-cena.

Esta será la decimosexta entrega de los citados premios organizada por Cruises News Media Group, anteriormente ya celebrados en ciudades como Barcelona, Palma, Málaga, Cartagena, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.

Comparte!