El puerto de Santa Cruz de Tenerife dio la bienvenida al crucero de lujo Azamara Onward en su primera visita oficial a la capital tinerfeña.

El responsable de Comercial y Marketing de la entidad portuaria, Miguel Ángel Bonnet, acudió al buque para realizar el tradicional intercambio de metopas con el capitán del navío, Carl Smith.

Esta espectacular embarcación atracó en el puerto capitalino el 16 de marzo, a las 8:00 h de la mañana, con 650 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad estadounidense y británica, y un total de 404 tripulantes.

El Azamara Onward ofrece a sus pasajeros una amplia oferta de excursiones como la visita a las Pirámides de Güímar; senderismo por el interior de la Isla; experiencias gastronómicas en la capital y tours a pie por el casco histórico, lo que supone un impulso para la economía de la Isla.

El crucero realizó también su primera visita esa semana al Puerto de Santa Cruz La Palma y al puerto de La Estaca, El Hierro. Zarpó esa misma noche, a las 22:00 horas, para continuar su ruta por las Islas rumbo al puerto de La Luz, en Gran Canaria.

Propiedad de Azamara Cruises y consignado en Tenerife por Bergé Marítima, este buque desplaza más de 30 mil toneladas y alcanza los 180 metros de eslora y 25 de manga.

Aunque su año de construcción fue en 1999, la embarcación anteriormente conocida como Pacific Princess fue rebautizada y recientemente reformada con un presupuesto aproximado de 60 millones de euros.

Este crucero repitió su visita a la capital tinerfeña el  jueves 23 de marzo.

Comparte!