El cuerpo de la Policía Portuaria ha incorporado un total de 18 efectivos por medio de una convocatoria restringida a personal de Tropa y Marinería o reservistas de especial disponibilidad para los puertos de Granadilla, Los Cristianos, La Palma, La Gomera y La Estaca

El cuerpo de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se ha reforzado con 18 nuevos agentes que actuarán en cinco puertos dependientes del organismo: Granadilla, Los Cristianos, Santa Cruz de La Palma, La Gomera y La Estaca. Los seleccionados han participado en un proceso restringido a personal de Tropa y Marinería o reservista de especial disponibilidad, convocada el pasado 17 de enero de este año y donde compitieron con otros 300 candidatos.
Los nuevos policías portuarios han sido recibidos en el edificio administrativo de Puertos de Tenerife por el presidente de la entidad, Carlos González. Además, en el acto han participado Luis Antonio Martínez, subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, Pablo Dodero, comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife y Fernando Luis Morón, General Jefe de la 5ª Subinspección General del Ejército. Precisamente Morón ha sido el que ha dirigido unas palabras a las nuevas incorporaciones, felicitándoles y especificando que “ahora tienen la responsabilidad de desarrollar sus próximos cometidos con eficacia y ejemplaridad”, así como de “ejercer de embajadores de las Fuerzas Armadas”.
Carlos González, por su parte, ha expresado su “más sincera enhorabuena a los aspirantes que han superado estas pruebas”, destacando que “la labor que hace esta policía administrativa es vital para velar por la seguridad de las instalaciones portuarias y de las personas que hacen uso de ellas”. No obstante, González también ha recordado “lo extraordinario de este proceso, ya que la práctica totalidad policías de esta la Autoridad Portuaria han accedido en convocatorias de libre acceso, que seguirán abriéndose en el futuro”.

 

Comparte!