La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife “su esfuerzo por incrementar el valor del puerto de Santa Cruz de Tenerife, instalación vital para el desarrollo socioeconómico de la isla”.

Así lo indicó el presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, en el transcurso de la visita cursada junto con los miembros de la directiva de dicha Federación al presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y al director de la entidad, Javier Mora, con quienes se reunieron para hacerles llegar este agradecimiento y conocer los proyectos de futuro no solo del puerto tinerfeño sino también de la dársena de Granadilla.
Los miembros de FEPECO dejaron claro que “si hay un lugar prioritario a defender y potenciar es el puerto, pues vivimos en islas y su actividad es vital”. También fue rotunda su aseveración de que “potenciar el puerto de Tenerife es potenciar la Isla y por tanto, engrandecer esta instalación supone engrandecer Tenerife”.

Óscar Izquierdo recordó que aunque “en Canarias no hay problemas de conectividad aérea sí se requiere incrementar la conectividad marítima para que la importación y exportación de bienes sea mucho más fluida”. “Es necesario, por tanto, potenciar el número de frecuencias marítimas entre Tenerife y el territorio peninsular”.

Otro aspecto en el que la directiva de FEPECO mostró unanimidad y contundencia fue en su apoyo y apuesta por la dársena de Granadilla, declaración que también agradeció el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Carlos González, quien esbozó algunas de las líneas estratégicas para esta nueva instalación poniendo así de manifiesto su necesidad y fortaleza.

En este sentido, Carlos González recordó que el puerto de Granadilla está llamado a convertirse en punto de despliegue de la eólica marina offshore, concentrando toda la actividad de reparación naval en la que se apoyará el despliegue de la misma en Canarias.

Esta actividad también podría configurar a la nueva dársena como un centro de actividad internacional para la recepción y ensamblaje de las piezas que integran los molinos eólicos, procediendo posteriormente a su exportación, lo que otorga mayor valor añadido a dicha actividad en la la que, recordó González, “el papel a desempeñar por el tejido empresarial local será decisivo”.

Carlos González también hizo hincapié en la previsión de que el puerto de Granadilla sea el primero de España en que se tramite un parque eólico offshore y su papel para impulsar la descarbonización de la Economía Azul, en particular la relacionada con el ámbito portuario y el transporte marítimo.

 

Comparte!