Fred. Olsen Express ha presentado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el nuevo trimarán de su flota, el Bajamar Express, que cubrirá la ruta entre Tenerife y Gran Canaria a partir del próximo lunes 10 de agosto. La nave incorpora la última tecnología Big Data que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas y garantiza una mayor comodidad a bordo.

Al acto, que contó con estrictos protocolos de seguridad e higiene frente a la COVID-19, acudieron el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, así como el director general de Fred. Olsen S.A, Andrés Marín y otras autoridades civiles y militares.

Para Marín la puesta en marcha de este fast ferry es el resultado de años de esfuerzos tanto de la naviera como del astillero Austal, que ha sido el encargado de construir la nueva embarcación en el puerto de Perth, en Australia. Recordó que en la primera mitad de 2021 se entregará el segundo trimarán, Bañaderos Express y agradeció a las autoridades su presencia en el acto de presentación del Bajamar Express, señalando que “este nuevo barco llega en un momento clave para el turismo”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, fue el encargado de cerrar el acto de inauguración de este nuevo barco de la compañía. Torres destacó la envergadura que tiene el nuevo trimarán de la flota para la conectividad de las Islas y ha valorado la inversión desde Fred. Olsen Express para sacar adelante esta nueva embarcación “en un momento de coyuntura difícil que debe ser aplaudido”.

Por su parte Carlos González Pérez, presidente de Puertos de Tenerife, explicó que el nuevo buque presenta mejoras en un triple aspecto: la capacidad de transporte de viajeros y vehículos, la comodidad durante la navegación y la reducción del impacto medioambiental. Asimismo recordó que el Bajamar Express mejorará las comunicaciones entre Gran Canaria y Tenerife con una ruta que tendrá una duración de 80 minutos.

Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo Insular de Tenerife hizo hincapié en la trascendencia que supuso la puesta en marcha del primer Benchijigua, en 1974, para la conectividad de Canarias en su momento, mientras que José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, hizo lo propio sobre el hito tecnológico que supone el nuevo trimarán y el esfuerzo que hace la compañía “por la calidad, la modernidad y la eficiencia en las rutas que históricamente conectan nuestra tierra“.

Viajar con las mejores prestaciones. Este fast ferry se ha diseñado con unos nuevos estándares de confort que garantizan la mejor experiencia para el pasajero a través de sistemas de iluminación centrados en el viajero, que se ajustan automáticamente a la posición del barco y el momento del viaje, para proporcionar una luz ambiental óptima. El trimarán cuenta con 118 metros de eslora y es capaz de alcanzar los 42 nudos (78 km/h). Además su capacidad a bordo es de 1.100 pasajeros y 276 automóviles.

 

Comparte!