Proyectos Europeos

Puede informarse de las publicaciones de subvenciones europeas y nacionales, relacionados con el sector portuario. Obtenga la información sobre las diferentes convocatorias disponibles en el ámbito de la innovación.

Proyecto OPS Master Plan

Puertos de Tenerife forma parte del consorcio del proyecto OPS Master Plan, que tiene como objetivo la redacción de un Plan Director para el suministro de energía eléctrica a buques en atraque en los puertos españoles.

“OPS Master Plan for Spanish Ports” se integra en el Marco de Acción Nacional para el desarrollo de infraestructuras para el uso de combustibles alternativos en el sector del transporte. Tiene un presupuesto de 6 millones de Euros y está co-financiado con 1,5 millones de Euros por el programa Conecting Europe Facility – CEF

CORE LNGas hive

Puertos de Tenerife forma parte del consorcio del proyecto CORE LNGas hive, que tiene como objetivo el desarrollo de una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible en el sector del transporte marítimo.