El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano ha vuelto a elegir el puerto de Tenerife como escala integrante de su XCV Crucero de Instrucción, iniciado el pasado 14 de enero en el puerto de Cádiz.

La nave recaló a primera hora de la mañana del viernes 20 de enero a la Dársena de Los Llanos del puerto chicharrero donde permaneció hasta el mediodía del domingo día 22.

Durante la jornada del sábado estuvo abierto al público en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas. Aquellos que desearon visitarlo pudieron acceder a la embarcación a través de la rampa situada frente al Cabildo de Tenerife.

Este Crucero de Instrucción a bordo de Juan Sebastián de Elcano, de 113 metros de eslora y 13 metros de manga, tiene como propósito contribuir a la formación marinera, social y militar de sus alumnos mediante el adiestramiento en mar y puerto.

Inició su travesía el pasado 14 de enero desde el puerto de Cádiz y navegará por los océanos del Atlántico y Pacífico haciendo escalas en múltiples puertos. Tras su visita a Tenerife partirá rumbo a Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao, Cartagena de Indias, Puerto León, Pensacola, Nueva York y finalizará su recorrido en Marín, tras medio año de navegación.

Carácter histórico

Construido el 5 de marzo de 1927 en los astilleros ‘Echevarrieta y Larrinaga’ de Cádiz, el buque-escuela fue entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928.

El barco fue nombrado en el año 2009 “Embajador Honorífico de la Marca España” y lleva el nombre del navegante español Juan Sebastián de Elcano, quien completó la primera vuelta al mundo en barco en la conocida expedición “Magallanes-Elcano”.

Cabe resaltar que en estos casi cien años de vida, el buque ha recorrido más de un millón ochocientas cincuenta mil millas náuticas en todos los mares y océanos. Ha entrado en 205 puertos de 73 países diferentes, con un total de 1.265 visitas o escalas.

 

 

Comparte!