Santa Cruz de Tenerife, 16 de septiembre 2021. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un proceso de cesión de terrenos e instalaciones que no tienen ningún interés portuario y que deberían ser de titularidad y responsabilidad municipal para su mantenimiento y gestión integral.

Por ello, en la pasada Comisión Puerto-Ciudad celebrada el sábado, se ha querido obtener el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de aceptar la cesión y mantenimiento de la vía a San Andrés TF-11 desde el Muelle Norte hasta la Dársena del Este. Se trata de una vía cuyo tráfico es íntegramente municipal al igual que las calles de Andrómeda y José Martí, por lo que no tiene ningún sentido su gestión portuaria.
Para todas estas vías de carácter municipal, que hoy día mantiene la Autoridad Portuaria, se le ha solicitado al Ayuntamiento, como condición previa para la cesión, que informe favorable las obras de acondicionamiento que pretende realizar el órgano portuario por valor de 1,3 millones de euros, de manera que a partir del momento de recepción de las obras, el mantenimiento de dichas vías corra a cargo de la ciudad. Procediendo de igual manera con el Colegio Público Miguel Pintor siempre que el Ayuntamiento asuma en el futuro su responsabilidad en la gestión de estas instalaciones.
Igual compromiso de asunción de responsabilidades se ha exigido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la cesión de los terrenos del Parque Marítimo y Palmétum, que no tienen ningún valor portuario, y cuyo proceso de cesión se inició por la Autoridad Portuaria con la desafectación de dichos terrenos del dominio público portuario mediante la Orden del Ministerio de Fomento de 7 de noviembre de 2018

Comparte!