Diferentes puntos de interés común integran el orden del día de la que será la primera comisión Puerto-Ciudad del año 2022, convocatoria realizada para la tarde de mañana martes, 25 de enero, con lugar de encuentro en el Edificio Junta del Puerto. Será la tercera reunión de una Comisión constituida en mayo de 2021 como órgano de debate entre ambas instituciones para impulsar los proyectos que en cada momento se encuentren en desarrollo.

Uno de los aspectos en los que se espera avanzar es en la cesión de la vía TF-11 desde Muelle Norte hasta la rotonda de Las Olas, en el Dique del Este, tramo por el que, precisamente, Puertos de Tenerife defiende que discurra el carril bici que la corporación capitalina quiere desarrollar.

Si bien la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, encabezada por su presidente Carlos González, defiende la construcción de dicho carril, también pone de manifiesto que su configuración, tal y como actualmente está planteada por el ayuntamiento, interfiere en el dominio público portuario pudiendo llegar a afectar a la actividad de ciertas concesiones.

Así, se espera que la reunión de mañana permita avanzar en dichas negociaciones y en el establecimiento de las condiciones de dicha cesión.

Destaca asimismo en el orden del día el inicio de la modificación no sustancial del Plan Especial del Puerto, iniciativa de la entidad portuaria para facilitar la implantación de empresas concretamente en el área funcional de la Dársena Pesquera donde se ubican los terrenos de Zona Franca Tenerife.

Precisamente por su cercanía a dicho enclave, Puertos de Tenerife planteará la situación de los vertidos de aguas sin tratar en esa zona y las posibilidades de eliminación o reubicación del emisario de aguas de San Andrés.

Necesario asimismo será definir el procedimiento de colaboración entre el puerto y la ciudad en lo que a la celebración de eventos, en zona de dominio público portuario, se refiere. Puertos de Tenerife apoya la celebración puntual de diferentes actos de índole cultural y popular en el puerto siempre y cuando estos no interfieran con la operativa portuaria por la que la entidad tinerfeña debe velar.

El desarrollo del correspondiente acuerdo para la cesión de los terrenos del parque marítimo y la salida definitiva de la Autoridad Portuaria tinerfeña de la Sociedad Parque Marítimo, además de la situación del procedimiento para el arranque de las obras de El Bloque completan el orden del día previsto para la sesión de mañana.

 

Comparte!