• Cuarenta escalas previstas para enero en la capital tinerfeña.

Puertos de Tenerife arrancó 2023 con gran actividad portuaria, teniendo más de cuarenta escalas previstas en el mes de enero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, el martes 10 de enero visitaron la capital tinerfeña cuatro espectaculares cruceros, el Marella Explorer, Arvia, Aurora y el Bolette, de los que desembarcaron un total de 8.882 cruceristas.

Respecto a sus itinerarios, el Marella Explorer llegó a la capital con 1.880 pasajeros desde el puerto de La Luz. Este buque, con bandera de Malta y 263 metros de eslora, zarpó por la noche rumbo a Lanzarote.

En esta línea, el crucero Arvia con puerto de origen en Southampton, cuenta con 344 metros de eslora y bandera de Reino Unido, y partió del puerto chicharrero a Philipsburg con 4.400 cruceristas.

Mientras, desde Gran Canaria llegó el crucero Bolette, con 237 metros de eslora y bandera de Bahamas. Abandonó la capital tinerfeña con 824 pasajeros rumbo a San Sebastián de la Gomera.

El último de los cruceros que visitó el puerto fue el Aurora, con 270 metros de eslora, bandera de Bermudas y puerto de origen Southampton. Zarpó también por la tarde del puerto chicharrero con 1.778 cruceristas con destino a Mindelo.

Asimismo, cabe resaltar la gran afluencia turística que habrá el viernes 27 de enero con la llegada de cinco cruceros a la capital: el Azura, el AIDAbella, el Mein Schiff, el Borealis y La Belle des Oceans.

Para este año, Puertos de Tenerife tiene 573 escalas programadas en sus puertos, de las cuales 313 serán en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Esta operativa supone un impulso de la actividad portuaria debido al incremento de la prestación de servicios como el aprovisionamiento o el bunkering, entre otros.

Comparte!