La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado recientemente la convocatoria correspondiente a la edición de 2023 de las “Subvenciones a Proyectos para la Integración Social, Cultural y Económica de sus puertos respecto a las poblaciones que los albergan”, iniciativa que viene desarrollándose en el Organismo tinerfeño desde el año 2020.

Posibilita dicha convocatoria el acuerdo al efecto alcanzado por el Consejo de Administración de Puertos de Tenerife, reunido en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular Carlos González Pérez, quien recordó que la iniciativa estará dotada, al igual que en años anteriores, con un total de 100 mil euros.

De acuerdo con las bases al efecto, podrán presentarse a dicha convocatoria tanto asociaciones sin ánimo de lucro como cualquier persona física o jurídica que trabaje en beneficio de la sociedad y solicite la subvención, entre otras materias, para proyectos sociales, de fomento del empleo y autoempleo, de participación ciudadana, igualdad de género, culturales o deportivos, eso sí, siempre vinculados con la actividad portuaria.

Las bases se publicarán en los próximos días en la web www.puertosdetenerife.org, así como la política de Responsabilidad Social Corporativa de Puertos de Tenerife que deberá tenerse en cuenta en la presentación de los diferentes proyectos.

Ampliación plazo obra litoral Valleseco. El máximo órgano de representación de Puertos de Tenerife acordó ampliar hasta el 20 de mayo de 2023 el plazo para la conclusión de las obras de Defensa Marítima y de Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2.

La afección del clima marítimo a los trabajos en la zona de mar, concretamente a la ejecución de los muelles y las rampas de acceso, unida al retraso en el montaje de las pasarelas peatonales, justifican la concesión de dicha prórroga, si bien el grueso de la obra estará concluido a finales de abril.

Restauración. También en el ámbito Puerto-Ciudad, pero vinculado en este caso con las actividades de restauración en el Muelle de Enlace, el Consejo de Administración acordó suspender los plazos previstos para la ejecución y explotación de un quiosco y terraza en la cubierta del edificio Puerto-Ciudad, al no contar con la correspondiente licencia de obras que debía haber emitido el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Dicha instalación pretendía contribuir al impulso de la actividad de restauración y ocio en el entorno de la Avenida de Anaga, alineándose también con la política de acercamiento del puerto a la ciudad implantada por esta Autoridad Portuaria.

De acuerdo con Explotaciones Atenea S.L., entidad concesionaria de dicha terraza, la solicitud de licencia de obras a la Gerencia de Urbanismo de la corporación data del 9 de noviembre de 2022 y, a fecha de hoy, aún no ha recibido respuesta.

Es por ello que, en aplicación de los pliegos que dan forma a la concesión otorgada por Puertos de Tenerife, en la que se establecía como fecha de inicio de las obras al efecto el 8 de febrero de 2023, el Consejo de Administración ha acordado suspender los plazos previstos para su ejecución hasta la obtención de la dicha licencia.

Reconocimiento al CD Tenerife. El Consejo de Administración acordó asimismo distinguir de forma oficial al Club Deportivo Tenerife, por su vinculación histórica con el puerto capitalino tinerfeño, distinción a materializar mediante acto protocolario al efecto en los próximos días.

No en vano, hasta la llegada del transporte aéreo toda la infraestructura imprescindible para la esta práctica deportiva llegaba a la Isla gracias al puerto de Santa Cruz de Tenerife, estableciéndose así desde sus orígenes un nexo indiscutible entre dicho deporte y la instalación portuaria capitalina, que, progresivamente, se convertirá en lugar muy frecuentado por los aficionados al fútbol, bien para despedir o recibir a sus ídolos como para embarcar con ellos.

Comparte!