• Arribó al puerto con 2.197 pasajeros.
• Tres cruceros coincidieron en la capital: “Norwegian Dawn”, “Seabourn Sojourn” y “Mein Schiff 1”.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió  la primera visita del crucero “Norwegian Dawn”, que arribó con 2.197 pasajeros y 1.024 tripulantes a bordo.

Con motivo de esta primera escala fue la máxima responsable Comercial de Puertos de Tenerife, Luz Marina Espiau, quien hizo entrega al capitán del buque, Ronny Borg, de la tradicional metopa conmemorativa de esta primera visita.

Esta magnífica embarcación de la naviera Norwegian Cruise Line, consignada en Tenerife por Intercruises, ondea bandera de Bahamas y cuenta con 294 metros de eslora, 32 metros de manga y un volumen de 92,250 GT.

Respecto a su itinerario, arribó sobre las 11:00 horas de la mañana al Muelle Sur procedente de Lisboa y partió por la noche, a las 23.00 horas, rumbo al puerto de La Luz, en Gran Canaria como parte de un itinerario que también le llevará a Arrecife, Agadir, Casablanca, Cádiz, Motril, Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia.

Cabe resaltar que por la mañana coincidieron en puerto tres espectaculares cruceros: el ya mencionado “Norwegian Dawn”, el buque “Seabourn Sojourn” y el “Mein Schiff 1”.

El “Seabourn Sojourn”, consignado por Hamilton y Cía y abanderado en Bahamas, llegó a las 7:00 horas a la capital tinerfeña procedente de Arrecife, Lanzarote. Partirá por la noche, a las 20:00 horas, hacia al puerto de La Estaca, El Hierro.

Mientras, el “Mein Schiff 1”, cuyo consignatario en Tenerife también es Hamilton y Cía, ondea bandera de Malta y llegó desde Praia al puerto de Santa Cruz a las 8:00 horas. Pondrá rumbo al puerto de San Sebastián de la Gomera a las 22:00 h de la noche.

En lo que resta de mes, arribarán a Santa Cruz de Tenerife dos cruceros más: el “Azura”, que atracará el 26 de octubre en puerto y el “Spitsbergen” que está previsto que llegue el 27 de octubre.

Comparte!