• El encuentro de cortesía ha servido para, entre otras cuestiones, aclarar el acceso de titulados a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, hablar de futuras líneas de cooperación y poner en común posiciones sobre los puertos de Los Cristianos y Fonsalía.

Santa Cruz de Tenerife, 29 de septiembre 2021. Durante la mañana de hoy, el edificio de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido el punto de encuentro de cortesía entre representantes de Puertos de Tenerife y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han estado presentes el presidente, Carlos González, Aitor Acha, director de la entidad en salida, y Javier Mora, nuevo director de Puertos de Tenerife. En cambio, el Colegio de Ingenieros de Caminos de Canales y Puertos ha estado representado por Miguel Ángel Carrillo, Javier Díez y Emilio Grande, presidente, secretario general y decano de la demarcación del Santa Cruz de Tenerife respectivamente.

Entre otras cuestiones, se ha hablado del acceso de los titulados en Ingeniería de Caminos a las plazas públicas convocadas por la Autoridad Portuaria tinerfeña, y las posibles vías de acceso que permiten ejercer el desempeño profesional con todas las garantías. Por otro lado, también se han sentado las bases para el convenio que establecería las líneas de cooperación entre ambas entidades, así como la posibilidad de compartir y publicar un informe donde el órgano colegiado avala la construcción del puerto de Fonsalía ante las limitaciones de ampliación del puerto de Los Cristianos, donde además se incide en los problemas estructurales, de acceso y de capacidad de esta última instalación. No obstante, Carlos González ha insistido en que la posición oficial de la institución que preside es la de mejorar el puerto de Los Cristianos “mientras se da una solución al tráfico interinsular de pasajeros”.

Por último, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y puertos ha presentado el nuevo número de la Revista de Obras Públicas, una memoria de su actividad del año anterior y una invitación a que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pueda formar parte de futuras actividades que se organicen.

El máximo mandatario ha celebrado esta reunión y ha querido “agradecer al órgano por la buena colaboración existente entre ambas entidades a la hora de desarrollar y llevar a cabo el convenio ya existente con la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del propio colegio”.

Comparte!