El presidente de La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, y el director de la entidad portuaria, Pablo Nieto, asisten al principal evento de energía eólica europea, Wind Europe 2024, que se celebra del 20 al 22 de marzo en Bilbao.

Puertos de Tenerife participa este año en el stand de Canary Islands Wind Energy Destination, en el que se han venido celebrando reuniones que se prevé marquen algunas de las líneas estratégicas en energía eólica y concretamente, eólica marina, de los próximos años del archipiélago.

Desde Canarias ha viajado una delegación que representa a los agentes implicados en este sector, tanto públicos como privados. En total, dieciséis empresas canarias integradas en la cadena de valor, desde consultoras ambientales, logística y transporte o ingeniería civil hasta representantes institucionales como autoridades portuarias, ZEC, Why Tenerife, Zona Franca Tenerife, Fedeport, el Clúster Marítimo de Canarias y una representación de empresas portuarias tinerfeñas, además de Proexca y Plocan.

La agenda de trabajo ha incluido reuniones con el sector privado como Naturgy – Equinor, Iberdrola, Navantia o Airborne Wind Energy, empresa alemana que presentó un prototipo en la isla de La Gomera. También habrá reuniones con las Embajadas de Dinamarca, Noruega y Reino Unido, ésta última acompañada por empresas irlandesas y con Business France, la agencia nacional al servicio de la internacionalización de la economía francesa.

Además, en el marco de este foro internacional, tendrá lugar la Segunda Mesa de Eólica Marina organizada por Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias para consensuar las alegaciones al borrador del Real Decreto presentado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que regula la producción de energía eléctrica en instalaciones ubicadas en el mar.

Comparte!