La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acudido nuevamente este año a la Seatrade de Miami, la principal feria internacional del sector de cruceros celebrada del 9 al 11 de abril, con el objetivo especial de reactivar el acuerdo de colaboración con Málaga y Tánger en dicha materia y poner en valor su existencia.

El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, ha asegurado que “hemos visibilizado la posibilidad de que otras autoridades portuarias se unan a esta iniciativa y así relanzar su eficiencia tras el parón sufrido a causa del Covid”. Más en concreto, “la asistencia a la Seatrade, en Miami, ha sido el foro idóneo para trasladar a los principales puertos y navieras de crucero la promoción con los puertos firmantes del convenio, persiguiendo también colaborar en la desestacionalización de la temporada y potenciar las rutas atlánticas que tengan a dichos puertos como cabecera de las mismas”.

Cabe recordar que el memorándum de colaboración entre las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Tánger se rubricó a finales de 2019, poco tiempo antes que el COVID-19 parara todo tipo de iniciativas y el propio tráfico de cruceros que, a fecha de hoy, sigue en proceso para su total recuperación.

Dicho memorándum recoge asimismo el compromiso de desarrollar productos y propuestas específicas de interés para las navieras, concretamente bonificaciones, que han suscitado un especial interés entre los representas de las mismas que desde el pasado martes se han reunido con la delegación de Puertos de Tenerife presente en la feria.

También el proyecto de Muelle de Enlace y sus prestaciones asociadas a la atención a cruceros fueron objeto de diversos encuentros de trabajo, sin olvidar la promoción conjunta de los puertos integrantes de Cruise Atlantic Islands (CAI) en el stand común de la firma instalado en el Miami Beach Convention Center.

Además de Pedro Suárez, asistieron a dicho encuentro el director de Puertos de Tenerife, Pablo Nieto y la responsable Comercial de esta entidad portuaria, Luz Marina Espiau, quienes mantuvieron diferentes reuniones con autoridades como Elvira Marcos Salazar, directora de la Oficina Española de Turismo en Miami y altos cargos de navieras como AIDA, Costa Cruceros y Marella Cruises, además de otras entidades como MedCruise y Puertos del Estado.

Comparte!