• La incertidumbre causada por las medidas de contención del virus en Europa marca las previsiones
• El Mein Schiff2 previsiblemente arribará a Tenerife el 10 de noviembre

Será el 10 de noviembre cuando el puerto de Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con las últimas actualizaciones recibidas, reciba la escala del crucero Mein Schiff2, de TUI Cruises, única nave y operador que por ahora mantiene la previsión de escala con pasajeros en los puertos de nuestra provincia.

Dicha unidad previsiblemente realizará dieciocho itinerarios de siete días, entre el 6 de noviembre y el 12 de marzo de 2021, exclusivamente entre los puertos canarios de Las Palmas, Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma. A estas dos últimas instalaciones arribará los días 11 y 18 respectivamente, en las primeras escalas de sus travesías semanales.

Se pospone así en cinco días la fecha inicial de arribada de este nave al puerto de Tenerife al no haberse levantado, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la resolución de 23 de junio de 2020 de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prohíbe la entrada a puertos españoles de buques crucero que realicen viajes internacionales y naveguen por aguas del mar territorial con objeto de entrar a las citadas instalaciones abiertas a navegación internacional.

Inicialmente, el Mein Schiff2 pensaba partir del puerto de Hamburgo el 30 de octubre con pasaje a bordo para recalar al puerto de Tenerife el 5 de noviembre y, un día más tarde, al puerto de Las Palmas para iniciar la operativa puerto base de esta temporada.

Al no haberse levantado dicha instrucción, la nave llegará vacía al puerto de La Luz para iniciar allí la operativa de embarque de sus rutas interinsulares.

La capacidad del Mein Schiff2, inicialmente de 2.894 pasajeros, se ha reducido a un máximo de 1.736 pasajeros (un 60% de su capacidad) y 710 tripulantes, en aplicación del plan de prevención y según protocolo para mantener la distancia social y salubridad durante sus travesías.

Cancelación de las escalas de Aida Cruises. Pese a contar con la autorización pertinente del Servicio Canario de Salud, siempre respetando los criterios establecidos para prevenir el contagio del COVID19, la naviera Aida Cruises ha suspendido las travesías previstas por el Archipiélago inicialmente para el mes de noviembre a causa de las medidas recién implementadas por el gobierno alemán para contener los contagios de dicho virus.

La naviera alemana Aida Cruises tenía previsión de atraque en Tenerife y La Palma para sus cruceros AidaMar y AIDAPerla, visitas canceladas hasta nuevo aviso.

Escala técnica del Europa2. Por su parte el crucero “Europa2”, de Hapag Lloyd Cruises, ha recibido la autorización pertinente por parte de la Dirección General de la Marina Mercante para realizar escala técnica el 10 de noviembre en el puerto de Tenerife.
No obstante, igualmente por las nuevas regulaciones COVID-19 en Alemania, no prevé iniciar sus cruceros por Canarias, partiendo con base en Tenerife, hasta el mes de diciembre.

El crucero Mein Schiff 2 en el Puerto de Tenerife

 

Comparte!