Miembros de la comunidad portuaria han visitado recientemente el puerto de Granadilla para conocer las obras ya ejecutadas del Centro de Inspección Portuaria (CIP) y del viario de redes básicas, que suponen un avance más en la definición de esta dársena.

Esta inversión conjunta de casi 14 millones de euros pone de manifiesto la apuesta de Puertos de Tenerife por el nuevo puerto, que cuenta con proyectos de envergadura tanto en el ámbito de la eólica offshore como vinculados a la descarbonización de la economía azul.

La nueva dársena cuenta ya con un edificio de uso administrativo para inspección de mercancías y la red de viario básico distribuido de forma que las nuevas vías lleguen al dique exterior y al contradique del puerto, con conexiones mediante rotondas y enlaces para la circulación. También se han ejecutado las canalizaciones, las acometidas de riego, pluviales, electricidad y telecomunicaciones.

El recinto también se ha vallado con un muro perimetral de seguridad compuesto por una base de hormigón armado, cumpliendo la normativa de seguridad de instalaciones estratégicas en el marco europeo.

Comparte!