La Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, más conocida como la "Escuela de Náutica" se encuentra en el Campus de Santa Cruz. El edificio docente está situado junto al "C. D. M. Paso Alto".
Fundada en 1787, prepara a futuros oficiales y capitanes de la Marina Mercante en las especialidades de Navegación Marítima (Diplomatura), Náutica y Transporte Marítimo (Licenciatura), Máquinas Navales (Diplomatura y Licenciatura) y Radioelectrónica Naval (Diplomatura y Licenciatura). Además de la formación académica, a lo largo del año organiza diversos cursos de formación para los profesionales de la mar homologados por la Organización Marítima Internacional.
Se aplican las mismas normas de admisión que para cualquier otra facultad universitaria: Estudios de Bachillerato o Formación Profesional y prueba de acceso a la Universidad (en su caso), o con una diplomatura o licenciatura previa.
La Escuela cuenta con las siguientes instalaciones: Biblioteca y Sala de Estudio abierta las 24 horas, simulador de navegación, planetario, simulador de máquinas, simulador de comunicaciones (GMDSS), taller y aula de tecnología mecánica, mulle de prácticas y yate de prácticas.

En la docencia intervienen trece departamentos de la Universidad de La Laguna, de los cuales dos Ciencias y Técnicas de la Navegación e Ingeniería Marítima) tienen su sede en la propia escuela. La misión de los departamentos es tutelar la docencia de las diferentes titulaciones que se imparten en la Escuela, así como dirigir y gestionar los programas de postgrado y doctorado.

escuela nautica fachada principal

 

escuela nautica2

 

 

Copyright © 2009 Puertos de Tenerife

log ministero