Proyectos financiados

ADECUACIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES DE LAS TORRES DE ILUMINACIÓN DE GRAN ALTURA DEL MUELLE DE RIBERA, TERMINAL DE ARMAS, VIAL DE SERVICIO, MUELLE DE ENLACE Y DÁRSENA DE LOS LLANOS DEL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presente proyecto se presenta a la Convocatoria de expresiones de interés para la selección y realización de proyectos de renovación energética de edificios e infraestructuras existentes de la Administración General del Estado a cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4, “Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”, con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Antecedentes del proyecto

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha decidido acometer una serie de actuaciones en sus instalaciones de alumbrado público encaminadas a una mejora de la eficiencia energética de las mismas.
En el presente proyecto se realiza el estudio para diferentes zonas del muelle de Santa Cruz de Tenerife, en concreto a la Dársena de Los Llanos, el Muelle de Enlace, Vial de Servicio, Terminal de Armas y Muelle de Ribera.

Tipo de actuación

Sustitución de los proyectores actuales por otros más modernos con una tecnología LED. Por tanto, se actuará sobre el alumbrado exterior de las infraestructuras mencionadas arribas.

Objeto del proyecto

Con el cambio de los proyectores actuales con lámparas de halogenuros metálicos por otros con tecnología LED se consigue, según se demuestra en el presente proyecto, una reducción del consumo energético, manteniendo los mismos niveles de iluminación.

Inversión total

414.127,00 €

Importe de la ayuda

352.007,00 €

Descarga la información ampliada