Proyectos financiados

PROYECTO DE INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO INSTANTÁNEO PARA TÚNEL DE LA VÍA DE SERVICIO MUELLE DE RIBERA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presente proyecto se presenta a la Convocatoria de expresiones de interés para la selección y realización de proyectos de renovación energética de edificios e infraestructuras existentes de la Administración General del Estado a cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4, “Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”, con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Antecedentes del proyecto

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha decidido acometer una serie de actuaciones en sus instalaciones encaminadas a una mejora de la eficiencia energética de las mismas y una optimización de la factura eléctrica. En este caso, la Autoridad Portuaria, que es titular del túnel del Vial de Servicio del Muelle de Ribera, y en vistas de que éste se encuentra iluminado a todas horas, existe la posibilidad de realizar una instalación fotovoltaica anexa al túnel en edificio de almacenaje, para de esta manera aportar la energía necesaria para la iluminación del túnel. Se tendrá que analizar la contratación que se tiene con la comercializadora y en función de este contrato, se propone cierta instalación. En el presente proyecto se realiza el estudio para el túnel de acceso al Muelle de Ribera (Vial de Servicio), donde se propone una instalación fotovoltaica para autoconsumo instantáneo.

Tipo de actuación

Instalación de planta fotovoltaica para autoconsumo instantáneo.

Objeto del proyecto

De cara a una optimización de las instalaciones propias de la Autoridad Portuaria, se plantea por tanto la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo instantáneo en el túnel del Vial de Servicio de acceso al Muelle de Ribera cuyo titular es la Autoridad Portuaria situada en Santa Cruz de Tenerife.

Presupuesto de adjudicación

69.467,68 €

Importe de subvención

59.047,53 €

Descarga la información ampliada