En Mayo de 2018 se iniciaron las obras del “Canal de pluviales para el puerto de Granadilla”. Las obras proyectadas consisten en la ejecución de un encauzamiento perimetral por el límite Norte de la explanada del Puerto de Granadilla, al objeto de servir como interceptor de los cauces que interrumpe el mismo, entre los que destaca el barranco de Tagoro.

Mediante este encauzamiento se desvían las aguas interceptadas hasta el mar, discurriendo en paralelo a la Vía Marítima que da acceso a las instalaciones de la Central Térmica de Granadilla, y desaguando por detrás del futuro Dique Norte del Puerto.

El encauzamiento, con una longitud de 872 metros, presenta una pendiente inicial hasta el PK 0+755,70 del 1,38%, y en el resto del 0,45%, desaguando a la cota +2,70 (altura referida al +0.00 del mareógrafo del Puerto de Granadilla).
La sección del encauzamiento principal constará de solera de hormigón en masa con fibras de polipropileno, de 11.80 metros de anchura, con taludes 11/1 en el fondo. Los muros de encauzamiento serán asimismo de hormigón en masa con fibras de polipropileno, y de altura variable en función de la lámina de agua y de la contención de tierras.
Las obras se adjudicaron a la UTE “canal puerto de granadilla” (Acciona infraestructuras /CPOC), por un importe de 3.863.048,77 €.

Plano del Canal de pluviales

Comparte!