Marina El Hierro

Con las obras de Ampliación del puerto de La Estaca se ha dotado al puerto de una dársena interior mediante un dique en talud con morro vertical. De esta forma se ha creado una zona abrigada que se equipará con pantalanes flotantes, con capacidad para unas 216 embarcaciones de hasta 15 m de eslora.

El dique de abrigo de la dársena interior es en talud, protegido por mantos de escollera, con el morro vertical formado por dos cajones prefabricados de hormigón. El dique de abrigo corona a la cota +5,50 con un espaldón de hormigón en masa.

Los bordes interiores de la dársena interior son muros de hormigón cimentados a la cota -4,00 m coronando la viga cantil a los +3,50 m. que es la cota de la explanada.

Adosado al dique de abrigo se dispone una rampa de varada, un foso para travelift, un muelle para una futura grúa y otro de combustible.

En la dársena se dispondrán cuatro pantalanes flotantes: dos de 125 metros de longitud, uno de 107 m. y otro de 83 m. para embarcaciones menores, deportivas y de recreo. Los pantalanes flotantes serán de hormigón, fondeados mediante muertos y cadenas. El acceso a los pantalanes se consigue mediante pasarelas de que apoyan en el borde de la dársena.

La superficie en tierra asociada a la Dársena de Embarcaciones Menores es de unos 10.100 m2.