Gestión del tráfico pesado

Control de acceso al recinto portuario de personas y vehículos

Sistraport (Sistema de Ordenación y Gestión de Tráfico Portuario)

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife es, sin duda, un elemento fundamental e imprescindible para la economía insular, se constituye en una necesidad de carácter vital, la continua mejora de sus instalaciones, de sus capacidades de servicio y de sus actividades de control, de modo que permitan al puerto estar en vanguardia de nuestro desarrollo económico.

El tráfico marítimo interinsular, nacional e internacional, de mercancías y pasajeros, ha venido creciendo en forma permanente a lo largo de los años. En correspondencia con este crecimiento, el tráfico terrestre que permite la movilización de pasajeros y mercancías de importación y exportación, se ha visto incrementado sensiblemente.

Paralelamente, en respuesta a necesidades de la comunidad internacional, europea y particularmente de la comunidad española, se ha venido generando legislación y recomendaciones que, en mayor o menor medida, exigen en unos casos y sugieren en otros, la mejora de las normas de ordenación y control de todo el ámbito portuario.

En consecuencia, por exigencia de la normativa vigente y por propia convicción, la Autoridad Portuaria ha decidido impulsar la actuaciones necesarias que deriven en medidas concretas para mejorar las pautas que regulan el acceso y permanencia del tráfico terrestre a la zona de Servicio del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Para ello, ha puesto en marcha el proyecto SISTRAPORT (SISTEMA DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL TRÁFICO PORTUARIO).

Este Sistema de Ordenación que acomete la Autoridad Portuaria, supondrá un aporte de valor a las empresas autorizadas a operar en el puerto. Al mismo tiempo, una adecuada gestión del tráfico se prevé que ayude a optimizar el control integral del flujo de vehículos y personas en el recinto portuario, contribuyendo, asimismo a una política de responsabilidad social corporativa.

Con el objetivo de facilitar a las empresas y usuarios la tramitación de las correspondientes solicitudes de acceso al recinto portuario, se acompaña, al final de este texto, los impresos correspondientes. Una vez cumplimentados, deben ser remitidos a la siguiente dirección de correo electrónico: operacionesportuarias@puertosdetenerife.org