El Torneo Puertos de Tenerife retomó su actividad tras tres años de vacío por la pandemia y lo hizo por todo lo alto, con una séptima edición que batió récords de participación. Casi 1.000 jugadores se dieron cita en la mañana del sábado día 15 de abril, en los aledaños de la Plaza España, entre las 9:00 y las 15:00 horas, en la que disfrutaron de una jornada lúdica repleta de baloncesto.

La iniciativa fue presentada en la sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en una rueda de prensa en la que intervinieron representantes de las entidades organizadoras: Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria; Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz; Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias y Federico García Soto, responsable de la Fundación del club aurinegro.

“Es un placer retomar esta séptima edición del Torneo Puertos de Tenerife en un claro ejemplo de actuaciones Puerto-Ciudad que permite a la población disfrutar de las instalaciones del Puerto”, declaró Carlos González, quien a su vez incidió en la idea de que “el deporte es competición pero también unión” y eso se refleja en este evento.

Por su parte, Alicia Cebrián mencionó que se trata de una actividad “que ha tenido muchísimo éxito en todas sus ediciones” y que comparte filosofía con el consistorio capitalino al estar dirigido al fomento del deporte base.

Santiago Cacho hizo hincapié en la participación de numerosos colectivos de la Isla con representantes de las zonas Norte, Sur y Metropolitana, pero también destacó la invitación al club grancanario del 7Palmas, que acudió con combinados de varias categorías “con el ánimo de poder extender cada vez más nuestra actividad”. A lo que añadió que “ojalá en las próximas ediciones puedan venir equipos de otras Islas”.

“Es la edición más ambiciosa ya que además ganamos espacio con la finalización de las obras del Puerto con respecto a la última edición”, comentó Federico García, que enumeró las diferentes actividades paralelas con las que contó el evento.

Entre otros alicientes, hubo una Fun Zone, un espacio CB Canarias con tienda y la presencia de la mascota Auri, un fotomatón con los trofeos de la Copa Intercontinental y del subcampeonato de la Copa del Rey, otro fotomatón de 360 grados, un espacio lúdico con hinchables, un espacio solidario y dos zonas de concienciación de hábitos de vida saludable, a cargo de Libby’s y de reciclaje, a cargo de Isola.

Alrededor de 50 equipos con niños/as con edades entre los 6 y los 12 años disputaron sus respectivos encuentros en las ocho canchas disponibles, acondicionadas para la ocasión. La mayoría de partidos tuvieron una duración de una hora y se celebraron sin marcador con un enfoque totalmente recreativo.

Si bien, en esta edición hubo una novedad y es que se reservaron tres canchas para la celebración de la jornada de Preminibasket, tanto masculino como femenina, de la Federación Insular de Baloncesto Tinerfeña (FIBT) prevista para ese fin de semana.

Asimismo, una cancha estuvo reservada para una nueva concentración de ‘Baloncesto sin límites’, la liga de la Federación Canaria dedicada a equipos compuestos por personas con discapacidad intelectual. En ella participaron el Addin Fundación CB Canarias, el CB Adareva y el CB 7 Palmas.

Comparte!