La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife participa este año en la principal cita europea del sector de cruceros, la feria Seatrade Europe, que arrancó ayer en Hamburgo, Alemania, y finalizará mañana viernes 8 de septiembre.

Seatrade Europe aúna a las principales navieras europeas y profesionales de la industria de cruceros, así como a turoperadores, puertos, líneas de cruceros, proveedores de servicios y medios de comunicación especializados. En total, cerca de 5.000 asistentes procedentes de más de 40 países diferentes.

La delegación representante de Puertos de Tenerife está integrada por su presidente, Pedro Suárez; el director de la Entidad, Javier Mora, y la jefa de la unidad Comercial y Marketing, Luz Marina Espiau, quienes han acudido al encuentro con el fin de reforzar las relaciones comerciales y promocionar los servicios y el potencial de los puertos de la provincia como destino turístico preferente de cruceristas.

Asimismo, bajo la firma promocional de la entidad “Cruises in the Atlantic Islands”, dicha delegación presenta en su stand una iniciativa que permite a las navieras y operadores crear itinerarios personalizados por la región de la Macaronesia, resaltando el atractivo turístico de las islas de esta zona.

Cabe resaltar que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es un actor clave en la promoción de los puertos de la región Macaronesia como destinos de cruceros y centros logísticos estratégicos en el Atlántico. Con una ubicación privilegiada y una infraestructura de clase mundial, los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria son presentados como puertas de entrada a una experiencia única en las Islas.

Onshore Power Supply (OPS)

Tal y como informa Puertos del Estado en un comunicado, “los puertos españoles ofrecen mucho más que una puerta a destinos turísticos de primer nivel, están embarcados también en la puesta en marcha de medidas para impulsar la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética también en el tráfico de cruceros. En concreto, la electrificación de los muelles para que las flotas puedan desconectar los motores en puerto.”

En este sentido, Puertos de Tenerife ya presta este servicio, por un lado, a las plataformas petrolíferas atracadas en el Dique del Este y, por otro, a los buques de tráfico regular de pasajeros de las navieras Fred.Olsen y Armas-Trasmediterránea. Actualmente, está preparando un plan de electrificación de todos los puertos que incluye tanto a los cruceros como a las terminales de contenedores.

 

Comparte!