Patrimonio Histórico Portuario

José Manuel Ledesma Alonso, Cronista Oficial de Santa Cruz de Tenerife

Puertos y servicios que gestionamos

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es una de las 28 integrantes del sistema portuario estatal y gestiona bajo su competencia, actualmente, los puertos de de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y La Estaca.

Más que un puerto

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife entiende la Responsabilidad Social como una parte integrante e imprescindible de la propia organización y de cada uno de los servicios que presta y por ello establece su compromiso de aplicar esta Política dirigida a todos sus grupos de interés.

Centro de Inspección Pesquera CIP

CARTA DE SERVICIOS DEL CIP DEL PUERTO DE TENERIFE

Desde sus comienzos, ha sido una instalación pionera a nivel internacional por integrar en una misma ubicación todos los servicios de inspección que intervienen en el control de mercancías de exportación e importación, y procedentes de terceros países y Unión Europea, así como por su sistema de gestión de posicionamiento único de las mercancías.

Nuestros datos de 2022

Pasajeros

TEUS

Buques

Cruceros

Visión, misión y valores

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es un ente público dependiente de Puertos del Estado que gestiona seis puertos de interés público en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Cuidamos nuestro entorno

Ser reconocidos por un comportamiento ambiental ejemplar que incorpore técnicas pioneras e innovadoras en la prevención y mejora de la biodiversidad y los recursos locales.

Invertimos y buscamos nuevos proyectos

Siempre estamos pensando en crecer y mejorar nuestras infraestructuras para darle el mejor y más amplio servicio servicio de la mano de las últimas tecnologías.

Cuidamos de las personas

Las personas son nuestra principal ventaja competitiva. Trabajamos para que compartan nuestra visión, se sientan protagonistas de nuestros proyectos y orgullosos de trabajar en Puertos de Tenerife.

Somos una empresa pública para un servicio público

Responder de manera activa a las necesidades reales de la Comunidad Canaria integrando tanto los Servicios Portuarios como el espacio físico donde se desarrolla su actividad con actividades de alto impacto económico, social y medioambiental.

Eficacia, economía y productividad

A autoridad Portuaria de Tenerife realiza sus competencias con eficacia, economía, productividad y seguridad fomentando las actividades industriales y comerciales relacionadas con el tráfico marítimo o portuario, pasando, entre otras, por la optimización de la gestión económica y la ordenación de la zona de servicio de los puertos y de los usos portuarios.

Transparencia

Transmitir confianza y garantizar un comportamiento ético y transparente en todos los niveles de la organización.

Puerto-Ciudad

La Autoridad Portuaria de Tenerife tiene siempre como uno de sus valores el contribuir a que sus puertos sean cercanos al ciudadano, dando un valor añadido a la ciudad.

Eventos

Consulta todos los eventos organizados o patrocinados por la Autoridad Portuaria de Tenerife

Visitas escolares

Con el fin de que los alumnos comprendan la importancia que tienen los puertos en el desarrollo del Archipiélago, la Autoridad Portuaria, a través del programa “Conoce nuestro puerto” les invita a realizar una visita guiada.

Últimas noticias

La inspección de mercancías en el puerto de Tenerife, ampliada a los fines de semana

La inspección de mercancías en el puerto de Tenerife, ampliada a los fines de semana

“El puerto de Tenerife amplía a los fines de semana el servicio de inspección de mercancías, atendiendo así a una demanda de mucho tiempo realizada por un amplio número de instituciones y asociaciones vinculadas a su funcionamiento”.

Así lo acaba de anunciar el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en el transcurso de su visita al puerto capitalino que arrancó precisamente en las instalaciones del Centro de Inspección Portuario (CIP) ubicado en Cueva Bermeja.

leer más
Puertos de Tenerife y la Fundación C.B Canarias celebran este sábado su VIII Torneo de Baloncesto

Puertos de Tenerife y la Fundación C.B Canarias celebran este sábado su VIII Torneo de Baloncesto

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife junto a la Fundación Club Baloncesto Canarias y con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, celebrará este sábado 9 de marzo la octava edición del “Torneo de Baloncesto Puertos de Tenerife”, que tendrá lugar en terrenos de competencia portuaria ubicados en los aledaños de la Plaza de España de 9:00 a 15:00 horas.

leer más

Entidades colaboradoras